Fecha de subida 30 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

3,9
7,8

cerca de Vilaplana, Catalunya (España)

Magnifica ruta que recorre muchos de los sitios mas interesantes de Capafons. Dejamos el coche en el cruce de la carretera de Montral a la Musara y empezamos subiendo a la antigua urbanizacion dels Motllats. Desde alli, por pista buena llegamos a la font Nova. Seguimos en direccion a la Cova del Grevol por pista bien señalizada hasta que se convierte en sendero de bajada. La cova es en realidad una serie de cuevas que recorre la roca que tienes a mano derecha, merece la pena visitarlas. Por el mismo sendero desde el que ya vemos el pueblo de Capafons, seguimos hasta pasar por debajo de la foradada de Capafons, tambien llamada pont del Colomer. Seguimos bajando hasta Capafons, sin llegar a entrar en el pueblo , desde la carretera cogemos camino señalizado hacia la font de la Lludriga. El camino empieza encenentado y de subida, se convierte en pista, pero cogemos un desvio a mano izquierda, se trata de un sendero muy bien recuperado, señalizado y adaptado que bordea el rio de L'horta. Vamos viendo diferentes saltos de agua y pozas hasta llegar a la font de la Lludriga, un lugar increible. Hasta aqui y pese al calor del dia ha sido una ruta por la sombra. Salimos a la pista principal y enseguida giramos por una senda a la izquierda, ojo mucha pendiente, hemos de recuperar todo lo que hemos bajado y lo haremos en 3 km. A mitad de subida, justo cuando empiezan a desaparecer los arboles, sale un camino marcada a la izquierda hacia la cova de les Gralles. Merece la pena visitar este sitio tan espectacular. El camino bien marcado, excepto los ultimos 50metros que has de ir por el cauce del barranco. Un abrigo de mas de 60 metros te hara quedarte un rato observando su magnitud. Vuelta al cruce y a seguir subiendo por el sol, hasta llegar a la segunda roca foradada, el pont de Goi. Ya llegamos con las fuerzas justas, pasamos por debajo y luego por encima para buscar una pista que marca la font Nova, antes de llegar rompemos a la derecha para llegar a la creu trencada, desde alli, pista hasta regresar al coche. Una ruta exigente, pero con muchos puntos de interes.