Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de OPAKUA-PEÑARROYA-BAYO (Walking&Running)

Tiempo en movimiento

una hora 28 minutos

Tiempo

una hora 48 minutos

7 de octubre de 2018

octubre 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Opakua, País Vasco (España)

Opakua-Peñarroya (1.070 m.)-Bayo (1.211 m.)

Precioso y fácil recorrido que nos permite conocer el entorno de la Sierra de Entzia, prolongación geológica y biológica de la navarra Sierra de Urbasa, y las campas de Legaire. La práctica totalidad del recorrido discurre por el ámbito de espacios naturales protegidos, con majestuosos hayedos y crestones.
Desde el mismo puerto de Opakua parte una ruta que recorre la Senda del Pastoreo GR-282. Desandando unos pocos metros de la carretera, hay que buscar una indicación que indica dirección al Mirador y el GR 282. Enseguida llegamos al panel indicativo. Desde aquí obtenemos unas excelentes vistas del corazón de la Llanada Alavesa: el mosaico de cultivos, los pequeños núcleos de población, el embalse de Ullíbarri-Gamboa y a mayor altura los Parques Naturales de Gorbeia y Aizkorri. En los días de buen tiempo incluso puede dibujarse, al fondo, la silueta de la Sierra Salvada.