Coordenadas 1984

Fecha de subida 6 de junio de 2015

3,2
6,4

cerca de Las Caldas, Galicia (España)

Esta ruta que publico está dibujada sobre el mapa. Antes de publicarla ha sido realizada previamente por mi mismo . Un placer compartirla con vosotr@s.
Proverbio chino: Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Confucio
Ruinas arqueológicas

castros de santomé

• Foto de robervara

robervara 20-abr-2019

Me ha encantado. De las rutas que he visto de Ourense hacia el castro de Santomé, que después dan la vuelta por el margen izquierdo del del Loña por la minicentral de Tibiás, es la única que he visto que no sigue el curso del Loña. En el puente de piedra se cruza para subir por el núcleo rural y pistas empinadas hasta las instalaciones de Extraco. Ahí comienza un camino con unas vistas espectaculares, bonito de recorrer. Por este camino, que he seguido hasta el final, me he pasado el desvío que tomas para bajar más directo al castro de Santomé, y he llegado a Tibiás, teniendo que hacer después 2 km por pista asfaltada, en lugar de monte. Así que atentos al cruce, jeje, cuando la repita estaré más atento.
    Gracias-

• Foto de monchoti

monchoti 23-abr-2019

Hola robervara, me alegro que la ruta te haya gustado. El desvío que comentas es fácil que uno se pase, pasa bastante desapercibido.
    Mira la ruta. Ourense - tibias - Ourense. Seguro que te interesa. Un saludo.