Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2015

4,6
9,2

cerca de Artà, Baleares (España)

Una vuelta larga por el Parc Natural de Península de Llevant, realmente preciosa, el principal atractivo es llegar a la playa de s'Arenalet des Verger, un paraiso total.

La ruta se inicia en la finca pública de s'Alqueria Vella, en Artà, puerta de entrada al Parc Natural de Llevant, un lugar cuya explotación humana viene desde muy lejos. Destacan dos restos de yacimientos talaióticos y un campamento de reclusión militar de la Guerra Civil española de principios de la década d 1940.

Desde el parking de la finca se pueden hacer varios itinerarios, esta ruta es muy interesante ya que hace una vuelta larga y bastante completa por el parque natural.

La ruta se dirige por una pista ancha de tierra hacia Es Verger y sigue descendiendo hacia el mar, llegando a la idílica playa de sa Font salada y por playa y refugio de s'Arenalet de Aubarca o des Verger. Desde el mismo refugio, se inicia ya en exigente subida por el camí des Mondoi y más arriba el camí dels Presos, un camino que hicieron los presos republicanos en tiempos de la guerra civil.

No se recomienda hacer la ruta en verano en las horas centrales del día, ya que hace mucha calor y humedad por el parque, y hay muy pocas sombras.

Ver el reportaje completo en mi web :