5,0

cerca de Puigpunyent, Baleares (España)

En esta ocasión se realiza una larga ruta de unos 20 km, haciendo el Camí Vell d'Estellencs casi en su totalidad. Saliendo por la ruta habitual por el camí Vell d'Estellencs desde Puigpunyent, llegamos al Coll d'Estellencs. El descenso se hacia siguiendo el camino hacia Estellencs pasando por la espectacular finca de Son Fortuny.

Hay que prestar atención al llegar a la altura de la finca, ya que hay un tramo del camino que no es fácil de seguir, hay que ir hacia una caseta abandonada y un poste de electricidad. Pasada una canaleta de agua, a pocos minutos, en sendero sale al camino que lleva hacia Estellencs en bajada.

La ruta continua por el camino en subida hacia la izquierda, este camino se dirige a la finca de Son Fortuny, hay que abandonarlo más arriba para coger la pista que se dirige al Puig de Galatzó.

Hay que fijarse en no seguir subiendo hacia la cima, un poste de madera indica el desvío hacia la font de Dalt, realizando la subida hacia el Coll d'Estellencs y regresando a Puigpunyent por el Camí Vell de sa Campaneta y Coll des Grau.

En definitiva, una combinación de rutas muy interesante. El camí Vell d'Estellencs es uno de los más bonitos de Tramuntana y ruta perfecta para trail running.

Ver el reportaje completo en mi web : Vuelta Camí vell d’Estellencs, Son Fortuny, Font de Dalt y Es Grau