Descarga

3 de enero de 2021

enero 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Salillas de Jalón, Aragón (España)

Estupenda y preciosa ruta variada con zonas de pista forestal, sendas de monte bajo, sendas de pinos, carrascas, serpenteantes barrancos
Ruta para poder realizar de diferentes modalidades: Senderismo (nivel medio/alto), corriendo (trail running nivel medio) bici de montaña (zonas de nivel alto) o moto de enduro (para gozarla). Recomendando no salirse de las sendas o variar sus trayectos para no ocasionar más erosión.
Ruta incluida en la Rodanas Trail Race de 12km y desnivel 300+
Empezamos frente a la plaza del Santuario de Rodanas, con el bar a la derecha. Empezamos a descender por el camino principal durante 2km dirección las minas de la Esperanza, dejaremos a la izquierda el poblado de las minas (se puede entrar a verlo) cruzaremos un arroyo y en unos 300mts tomaremos a la derecha el camino de los Alares en continuo ascenso entre pinos.
Sobre el km 3,8 realizaremos un giro de 180º a la izquierda para continuar ascendiendo por el camino de los Alares. Unos 300mts mas adelante, tomaremos a la izquierda la pista forestal del Avión, para dejarla a unos 800mts continuando recto por la senda, hasta llegar al cauce seco del barranco.
Completando sobre el km 6 y tomando este cauce en subida (a la derecha) después de unos 800mts de barranco la senda sale a la izquierda, subiendo por la ladera para alcanzar la cima y volver a coger la siguiente barranquera que tenemos al frente. Continuando en ascenso `por el barranco que desemboca en “la senda nueva” que atraviesa los pinos, para desembocar en el camino de los Alares sobre el km 9.
Tomando el camino de los Alares en ascenso continuo, en el km10 nos desviaremos a la derecha, para tomar la senda entre los pinos, dicha senda nos llevara hasta las balsas de agua de la urbanización, completando así el km 11. Bajando por la calle de los chales hasta la glorieta de entrada a Rodanas y tomando dirección al Santuario para completar los 12km de esta ruta.