2,8
5,6

cerca de Alájar, Andalucía (España)

Salimos Alájar desde la Plaza España, y cogemos el camino que sube hacia la aldea del Calabacino, dejando la aldea a la izquierda nos encontramos majestuosa la Ermita de Santísima Trinidad, tras su paso seguimos subiendo por una antigua calzada romana, que ah día de hoy se encuentra en muy buen estado.

Una vez dejamos la aldea del Calabacino, llegamos a una zona llena de Castaños, lugar que nos conduce al cerro del castaño, desde aqui continuamos hasta el deposito de agua del Castaño y bajamos por una pequeña vereda, hasta entrar por las casas de arriba del Castaño, cruzamos algunas de sus calles, y cogemos el camino que sube hasta lájar, hasta llegar al cruce del cerro del Castaño, hay giramos a la izquierda y cogemos una pista más extensa que no deja de subir, hasta su punto más álgido la Urraleda, desde aquí cogemos un camino estrecho entre pinos, que nos conduce encajado hasta unos los lugares más bonitos de Huelva, la Peña de Arias Montano.

Cruzamos la Peña y cogemos el camino que baja hasta Alájar.