• Foto de Ruta Ciruclar Peña Remoña

Fecha de realización octubre 2018

2,9
5,7

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

La ruta se inicia en Fuente Dé. Subimos por los Tornos de Liordes y cuando acabamos de subirlos, seguimos el sendero que nos llevaría a la Vega de Liordes, pero tenemos que coger una ruta a mano izquierda señalada con hitos de piedra en dirección a la Peña Remoña. Los hitos nos irán tirando hacia la derecha quedando la cima a la izquierda, tenemos que seguirlos para llegar justo a la cresta y allí ir hacia la cima.
Después debemos crestear en dirección a Peña Regaliz, deberemos hacer cima en Torre Alcacero (tiene una gran cruz de hierro) y entre medias de estas dos cimas deberemos bajar hacia la izquierda para bajar por Peñas Cifuentes hasta Campudaves.
Una vez en Campudaves tiramos en dirección al Monte Quebres y La Llama Timbre para coger el sendero que nos llevará otra vez a Fuente Dé.
La ruta es complicada en la parte de coronar Peña Remoña (hay que hacer una pequeña trepada), hay que tener cuidado con la climatología y no arriesgar si la piedra esta mojada, hay niebla u otro condicionante que no podamos controlar.
Una ruta espectacular que muestra lo más característico del macizo central de los Picos de Europa de Cantabria.
Es importante ir bien equipado (chubasquero, cortavientos, buen calzado, recomendable bastones plegables). Llevar agua ya que no hay fuentes y algo de comida.
Abstenerse personas con algo de vértigo.

• Foto de Hostal Remoña - Turismo Rural Picos de Europa

Hostal Remoña - Turismo Rural Picos de Europa 16-oct-2018

Si quieres más información sobre esta ruta puedes ponerte en contacto con nosotros en ⇢ https://turismoruralremona.es/precios-y-reservas/

• Foto de Casas Rurales Fuente de Somave

Casas Rurales Fuente de Somave 02-nov-2018

Una ruta hecha por un buen conocedor de la zona. Las vistas son impresionantes. Y despues de hacerla parar en Espinama en el hotel Remoña, que es el que ha subido la ruta, a recuperar fuerzas y agradecérselo, es casi obligatorio

• Foto de Valle de Camaleño

Valle de Camaleño 01-dic-2018

Increíble ruta si os gusta la alta montaña. Como esta tenéis un sin fin en el #ValledeCamaleño

• Foto de david_gpuerta

david_gpuerta 02-dic-2018

He tenido la suerte de poder realizar esta ruta.
    Es puro espectáculo, el entorno del macizo central de los Picos de Europa no tiene nombre. Además subir a esta cima emblemática es algo increíble.
    Como muy bien se describen en la ruta hay que tener mucho cuidad, hay pasos complicados y es alta montaña.
    Está muy bien marcada con el gps pero hay que tener cuidado y si la climatología no acompaña no vale la pena arriesgarse, sobre todo porque no vas a disfrutar y vas a poner en peligro tu vida y la de otros.
    Os animo a realizarla.

• Foto de David Asenjo Rodriguez

David Asenjo Rodriguez 14-dic-2018

Que nos queda por decir de esta Gran ruta en un pequeño reducto desconocido una de las puertas a Picos. La siempre presente Peña Remoña.