• Foto de Sabadell-St. Quirze Valles-Sabadell

Fecha de realización junio 2012

4,0
8,1

cerca de Sabadell, Catalunya (España)

17/06/2012

La ruta recorre parte de la Serra de Galliners y es un buen entreno para los que viven en los alrededores y quieren correr por montaña sin desplazarse lejos.

Obviando los tramos de asfalto, la ruta, se puede dividir en tres tramos:

1. Subida: Tramo de 2km que comprende la subida a la Serra de Galliners totalmente por pista. Es una subida muy gradual y que permite dosificar bien las fuerzas. En esta época del año, se está totalmente expuesto al sol y hace mucho más duro este tramo.

2. Senderos: Tramo de 2km que se realiza totalmente por sendero con pequeñas zonas bastante rotas (regueros de agua). Tiene bajadas y subidas pronunciadas y exigentes. Se realiza totalmente por una zona de matorrales muy densa.

3. Bajada: Tramo de 6km que se realiza totalmente por pista cómoda. Empieza por la zona alta de la Serra de Galliners con vistas a todo Sabadell y acaba por una larga bajada por un bosque muy denso de pinos hasta Sant Quirze del Vallès.

• Foto de javiagustin

javiagustin 07-mar-2013

Recorrido principalmente sobre pista y asfalto. Con bonitas vistas del Valles y cimas de Collserrolla, Montserrat, La Mola, Montseny.
    Lastima de los kilometros iniciales y finales por carretera. Recomendable.

Blueangel 10-mar-2013

Gracias por el comentario y la valoración! :D

SLAMANTENIMENTS 03-oct-2014

Hola me gustaría saber si es practicable en bicicleta ya que es díficil de subir hacía la serra dels galliners, gracias

Eso me han comentado...

Blueangel 03-oct-2014

Hola, pues no sabría decirte, todo depende de la técnica de cada uno. Los tramos que describo de subida y bajada se pueden hacer sin ningún problema, pero el tramo de sendero tiene su historia. Aunque no he pasado hace mucho tiempo, recuerdo que el primer descenso tenía mucha pendiente, se iba estrechando y estaba repleto de regueros de agua con lo que si la rueda va a parar al reguero, puedes tener una buena caída. Luego, el sendero se estrechaba bastante en algunos puntos, con lo que sobre la bicicleta a lo mejor hay que pararse a apartar los matorrales. Al final, hay un tramo de unos 100 metros con mucha pendiente que diría que es casi imposible de subir sobre la bicicleta. Si no te importa hacer algún tramo empujando la bicicleta, poder, se puede hacer. Si no te quieres bajar de la bicicleta, ¡yo no lo haría! :D

SLAMANTENIMENTS 03-oct-2014

Mañana veré como va la cosa yo prefiero no bajar pero si esta el camino jodido lo haré quiero ver las vistas desde arriba de la serra hace muchos años subí antes del incendio pero hace tanto que no recuerdo ya te comentaré, y gracias!!

Blueangel 03-oct-2014

¡De nada! Antes se me olvidó comentarte que si quieres evitar el tramo de senderos, justo cuando termines la subida inicial a la Serra de Clivelleres, puedes seguir por la pista ancha (no tiene pérdida, pueden pasar coches) y enlazarás con la segunda parte saltándote lo más complicado. Además, siempre te mantendrías por la zona alta con lo que podrás disfrutar de una buenas vistas. ¡Suerte con la pedalada! :D

SLAMANTENIMENTS 04-oct-2014

Ese tramo no es para btt es para moto de enduro un fallo en el track no lo terminé del rebote que pillé el próximo día iré hasta sant cugat haber que tal, merci.