• Foto de San Cristóbal Xtrem 21K - Monte Ezkaba

Fecha de subida 9 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

5,4

cerca de Berriozar, Navarra (España)

Carrera de montaña San Cristóbal Xtrem organizada por el Regimiento América 66 con el Acuartelamiento de Aizoáin (Berrioplano) como punto de salida y de llegada.

La carrera sube hasta lo alto del Monte Ezkaba (895 m), coronado por el Fuerte de San Cristóbal que da nombre a la carrera. Montaña emblemática de Pamplona, muy cercana a la ciudad.

La carrera discurre por pistas y sendas del Monte Ezkaba. A continuación pongo un pequeño resumen del recorrido:

- La subida es bastante cómoda hasta el km. 6 que se endurece. En el km. 8 alcanzamos la parte alta de la montaña y el Fuerte de San Cristóbal. En el km. 9 nos meten por los túneles y galerías del fuerte, un tramo espectacular.

- Del km. 10 al km. 13 tenemos la bajada más larga de la carrera. Hasta el km.17 la carrera va por terreno cómodo y un poco rompepiernas.

- Una última subida durilla en el km.18 nos deja casi en la cima de Ezkaba de nuevo y ahí comienza el descenso hasta el cuartel. Unos 2 kilómetros bastante accidentados y técnicos.

La carrera no es excesivamente dura ni técnica pero el barro de esta edición complicó un poco las cosas con alguna bajada de las de tener que echar el culo al suelo. Concretamente, en el km. 20 había un tramo un poco delicado en el que era imposible mantenerse de pie...

Carrera bonita, a un paso de Pamplona y muy bien organizada. Militares por todo el recorrido echando una mano y ayudando en los cruces. Buen ambiente para pasar una buena mañana.

Las fotos que acompañan al track están sacadas de la web de la organización: