Tiempo  una hora 2 minutos

Fecha de realización agosto 2014

1,9
3,8

cerca de Euba, País Vasco (España)

Una ruta con variedad de terrenos pero muy fácil y entretenida, además de corta, para disfrutar del trail running, mas si cave cuando nos estamos iniciando en el mundillo.

La ruta transcurre por senderos muy bonitos, no se hace dura salvo algún tramo puntual, y sobretodo en la que disfrutareis del largo descenso final.

La ruta se inicia en el barrio de San Miguel de Amorebieta junto al Bar Cambio y el colegio de Lauaxeta, aquí podréis dejar el vehículo aparcado sin ningún problema.

Iniciamos la ruta desde este punto tomando a la izquierda por la carretera asfaltada que pasa junto al Bar, pocos metros mas adelante afrontaremos una dura rampa de asfalto durante unos 300m, es momento de subirlo tranquilamente calentando e incluso andando.

Tras llegar a una barriada de caseríos el terreno se volverá llano durante un tramo, tomaremos recto, sin desviarnos, hasta entrar en una pista, una nueva rampa de unos 100m de cemento tendremos que superar sin mas problema.

Una vez superada esta ahora continuaremos por la pista en un terreno ya mas llevadero y fácil, superaremos dos herraduras y con suave pendiente ascendente siempre por pista pasaremos algunos cruces, dos de ellos por los que descenderemos a la vuelta y que ahora debemos olvidarnos y continuar siempre recto por la ancha pista, seguiremos por esta hasta un desvió donde tomaremos a la izquierda por un corto terreno pedregoso(la referencia es que las piedras del terreno son de vía de tren).

Mas adelante nos toparemos con dos direcciones, cogeremos por el sendero de la derecha que nos levara ascendiendo hasta el pequeño merendero de San Martin donde encontraremos una fuente donde refrescarnos.

Ahora siguiendo el track y para guiarnos mejor, cogeremos una pista ancha situada justo detrás de la fuente, la cual primeramente llanea un poco y luego ya comienza a descender favorablemente, este tramo es ancho pero es una zona sombría por lo que será habitual encontrar barro(depende del día) y algún charco grande que habrá que vadear por su esquinas, siempre con buenas escapatorias y bien pisadas.

Tras atravesar esta zona llanearemos de nuevo un poquito para llegar al punto que debemos desviarnos a la izquierda por un pinar, siempre por un sendero pisado, este tramo es corto pero con desnivel, tras atravesar este pinar llegaremos a un claro siguiendo el senderito y donde disfrutaremos de una panorámica a la sierra de Aramotz y del mismo pueblo de Amorebieta.

Volveremos a entrar en zona de pinar, siempre por el sendero pisado, hasta una nueva pendiente, casi mas bien pared, de unos 30m de longitud(la mas dura del recorrido) y que tras la cual será seguir el bonito sendero por un terreno muy cómodo hasta coger a nuestra izquierda y donde realizaremos un descenso corto por el pinar, pero muy intenso, tras este tomaremos a nuestra derecha casi prácticamente 180º y ascenderemos de nuevo otro poquito para llegar una vez mas a un terreno muy cómodo y fácil por un bello sendero que hará las delicias de muchos trail runners.

Ya estaremos en la zona mas alta de este recorrido, solo nos quedara bajar, el descenso es muy bonito, primero zigzagea un poco entre sombras y mas tarde se va abriendo para volver a tomar la pista ancha del inicio, regresaremos por esta misma pista durante 1,5kms aprox hasta pasar de nuevo las dos herraduras y tomar a la izquierda por otro pequeño senderito.

Aquí iremos zigzagueando un par de veces por otro bello senderito para afrontar un tramo algo mas sombrío y pedregoso, pero muy fácil, el cual nos dejara en una pista ancha que nos llevara a un cruce que tomaremos a nuestra derecha y ya por carretera de asfalto llegaremos de nuevo al punto de inicio en el Bar y barrio de San Miguel.

Una ruta muy fácil y muy entretenida que transcurre por los bellos senderos de la zona de San Martin, esta ruta no defraudara a todo aquel trail runner que se este iniciando como aquellos mas expertos.

MAS RUTAS Y CARRERAS DE TRAIL

SUBIDA BELATXIKIETA IGOERA 2018 edicion XVI
BKT - BIZKAIA KOPA TRAIL 2018 etapa DIMA, Trail Corto 10K
RUTA TRAIL 11(ARRANOAITZ) Estacion de Trail Zegama
Bizkaia Kopa Trail 2015 Etapa 6 - Bakio (Trail corto)
Bizkaia Kopa Trail 2015 Etapa 5 - Trapagaran (Trail corto)
Carrera montaña GAUTEGIZ ARTEAGAKO MENDI LASTERKETA
SAN CRISTOBAL y SAN JUSTI desde Apellaniz
Amorebieta-MUGARRIKOLANDA-Amorebieta
Carrera de montaña de AIA
LASTUR Mendi martxa 2015/ Marcha montaña LASTUR 2015
GANZABAL(Peña Lemona) desde Amorebieta

barriada caserios

giro derecha por pista(bajando)

giro izquierda por sendero(bajando)