3,8
7,7

cerca de Sant Agustí, Baleares (España)

Ruta no circular que recorre una buena parte de la Serra de na Burguesa, con final en las antenas repetidoras de Calvià.

Desde el monumento de Nuestra Señora de la Paz, en donde hay un parking, arranca la ruta por el camino de na Burguesa por una amplia pista de tierra, en continua ascensión. La pendiente no es muy alta pero llega a ser exigente. Al ser una ruta muy expuesta, con pocos tramos de sombra, no es aconsejable hacerla en verano.

A unos 2,7 km desde el inicio, aparece el Coll de Pastors, una antigua zona de pastoreo y cruce de caminos hacia muchos lugares. La ruta prosigue hacia la izquierda, y cerca de allí, justo en donde una marcada curva gira a la izquierda, hay que desviarse por la pista que desciende y que se dirige hacia las antenas de Calvià.

El camino no tiene ninguna dificultad, lo único a tener en cuenta son los desvíos que nos vamos encontrando hacia la izquierda y que se dirigen hacia la Costa de'n Blanes en Calvià. Hay que seguir por la cresta de na Burguesa y más adelante ya se podrán ver las enormes antenas a las que hay que llegar.

Esta ruta, es muy dura y exigente, a pesar de no tener grandes pendientes, hay continuos toboganes que nos dejarán exhaustos, sobre todo si vamos a un ritmo ligero.

Ya llegando a las antenas, podremos ver a la izquierda un camino que se dirige a una torre de vigilancia, por la zona del Pi de ses Creus. Al llegar a las enormes antenas, podremos disfrutas de unas vistas únicas de la zona de Calvià y del mar mediterráneo. En un día despejado se puede ver hasta la isla de Ibiza.

Para regresar al punto de partida, se hace por el mismo camino de ida.