Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2016

2,6
5,3

cerca de Cala Mayor, Baleares (España)

Una ruta muy completa e interesante por la zona de Palma y la Serra de na Burguesa. La subida se realiza por la bonita Coma de s'Arc, al llegar al Coll de Pastors, hay que coger el sendero que sale en dirección norte e iniciar la bajada por el Barranc de la Coma del Mal Pas y Camí des Caragol.

Esta larga bajada desemboca en Génova, lo que al estar muy poco transitada, el camino está invadido por la vegetación y se hace incómodo caminar por allí. Durante el camino, podremos visitar dos cuevas, la cova des Pastors que está al inicio de la bajada, y un poco más abajo, la increible cova de'n Domingo.

Tras haber descendido un buen rato, el camino mejora y se convierte en pista. La última parte de la vuelta, cruza el antiguo complejo militar, formado por tres polvorines y residencia de militares. Realmente espectacular.

Esta fantástica ruta finaliza en la carretera de Génova.

Ver el reportaje completo en mi web :