• Foto de Sierra de Aracena. Trail Running por el Río Múrtiga. IBP 80

Fecha de realización diciembre 2017

3,0
5,9

cerca de Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Partiendo de la finca la Viriñuela hemos hecho un recorrido Trailrunning circular por los caminos que nos rodean. Remontamos las lomas del paraje del Pedregal para, desde allí bajar a Castaño del Robledo por un sendero espectacular, tapizado en esta época de otoño con las hojas secas de los castaños y robles que lo jalonan.
Una vez en Castaño del Robledo nos introducimos en una de sus calles para buscar el sendero “Ribera del Jabugo”. Espectacular también. Bajamos hasta llegar al cauce del Murtiga, el cual recorremos en paralelo unos kilómetros hasta llegar a Galaroza. Desde aquí tomamos un camino rural justo a la entrada del pueblo…. Nos lleva por un empedrado en continua subida hasta que tomamos un desvío que conduce a Castaño del Robledo, en subida también. La subida más importante acaba en el punto donde en la ida nos desviamos hacia el Pedregal. Ya solo nos queda volver a la Viriñuela.