Fecha de subida 25 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

7,6

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

Ultimo entrenamiento Trail Running de cara a la Ultra Trail Bandolerita. Partimos de las cocheras de Aucorsa para remontar el arroyo Pedroches hasta Sto Domingo. Desde ahí tomamos la pista que nos sitúa a los pies del impresionante cortafuegos conocido como Anker, el cual remontamos en su primera parte por un sendero muy empinado para, después, desembocar en el cortafuegos propiamente dicho.

Una vez culminado el Anker pasamos junto a la pista del INFOCA y buscamos el Centro de Interpretación de los Villares. Nos dirigimos después al cruce del 14% con la carretera de Assuan para tomar el sendero que por el paraje del Naranjo llega hasta Assuan, donde giramos para bajar hasta los Arroyos Matriz y del Agua. Retornamos al araje del Naranjo para, una vez cruzada la carretera, tomar el sendero que pasa bajo la Parcelación Sto Domingo y su Antena. El terreno aquí es bastante técnico. Desembocamos en la carretera del 14% a la altura de la Antena de Telefonica para bajar hasta las cercanías del Santuario de Santo Domingo, donde tomamos la vereda de Sto Domingo hasta el Puente de Hierro. Desde ahí solo queda llegar a las cocheras de Aucorsa.

Tiempo total Empleado (crono): 6 horas, 2 minutos
Velocidad promedio en movimiento: 6 km/h

Abastecimiento de agua/liquidos/solidos: restaurantes en el entorno del Santuario de Santo Domingo