• Foto de Sierra de Líbar. VI Marcha Cueva del Gato. IBP 102

Fecha de subida 17 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

6,5

cerca de Benaoján, Andalucía (España)

Carrera de Montaña con dos modalidades: Corta y Larga. Nosotros corrimos la modalidad corta, de 26,5 km, con salida y llegada en el pueblo de Benaojan. Durante la carrera contamos con 3 puestos de avituallamiento y 2 controles de paso.

Tomamos la salida en Benaojan con un primer tramo de subida de 5 kms en el cual alcanzaremos la máxima cota de la carrera (1028 msnm). Una corta y pedregosa bajada nos lleva hasta los llanos de Líbar, que recorreremos durante unos 4 kilómetros, primero en llano y luego en suave ascensión hasta el puerto de Gulfos. Desde ahí afrontamos una larga bajada de 4,5 kms en dirección a Montejaque. Tras atravesar el pueblo ascendemos por la escarihuela hasta la ermita, con unas rampas muy empinadas. Tras salvar esta ascensión se inicia otra bajada de unos 7,5 kms que nos acercará a la vía férrea Bobadilla-Algeciras, la cual recorreremos en paralelo hasta el paraje de la Cueva del Gato, donde se inicia la última subida de la carrera por una senda con mucho desnivel positivo.... la parte final de la subida coincide con una calzada romana empedrada. Al finalizar esta ascensión solo queda una bajada hasta Benaoján, donde está la meta.