5,5

cerca de Valdemanco, Comunidad de Madrid (España)

Preciosa ruta de trailrunning que parte del aparcamiento del Convento de S. Antón y tomamos las senda en dirección a Valdemanco pasando por la parte superior del pueblo. La senda enlaza con la pista que ascendiendo nos deja en una antigua cantera de granito que hay en la parte alta del pueblo. Rodeado por grandes bloques de piedra seguimos la pista que ira bordeando toda la sierra de la cabrera por la parte norte. Tomamos un desvío a la derecha y despues de una larga bajada atravesamos la vía ferrea del Ave. Continuamos por esta pista sin dejarla (no tomaremos ningún desvío ni a derecha ni a izquierda. Siempre iremos dejando la sierra a la derecha has llegar a la altura de la autovía de Burgos.
Desde allí siempre a la derecha iniciamos una corta pero dura subida, pasamos al lado de unos chalets y la senda nos deja en una pista asfaltada que nos deja en la entrada del pueblo. Aquí tomamos una calle de subida hacía el Pico de la Miel. Dura ascensión que en breve espacio de tiempo nos dejará en la cima del pico. Preciosas vistas desde esta cima, descansamos un rato y rápidamente iniciamos el regreso en este caso recorriendo toda la parte alta de este macizo ya que la senda nos lleva sin pérdida hacia el cancho Grande donde continuamos por la senda, para iniciar un rápido descenso, en algunas partes muy técnico, hasta llegar a la parte alta de Valdemanco y de aquí utilizando la misma senda hasta el convento. Aquí damos por finalizada nuestra ruta.