Fecha de subida 26 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

4,8
9,6

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Ruta circular que parte desde elpuerto de Navacerrada.

He seguido la ruta de duduthedude http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3420011

Sube primero por el Telegrafo para continuar hasta la cima del primer pico (2138m) que es el séptimo en realidad. Desde ahi iremos cresteando recorriendo los 7 picos. No resisteries la tentación de salir de la senda y coronar alguno y las vistas son inmejorables hacia el norte como hacia el sur.

Después comienza una bajada pronunciada y un pelín tecnica por las piedras y raíces hasta que enlazamos con el PR 5 - camino Schmid. Seguimos bajando hasta enlazar con una pista amplia (Vereda del Infante). Un pelín antes de este enlace hay una fuente donde repostar agua (Fuente de Antón Ruiz).

Seguimos la pista por elmirador de la calva hasta que llegamos a la zona de la Fuenfría donde se cruzan varios caminos. Es la zona más baja del recorrido con 1792m. Aquí escogemos el que sube a cerro Mingote -no confundirse con el que es mas amplio de la izda. que es la continuación de la vereda del Infante. Subimos hasta el cerro y el sol ya empieza a pegar. Yo me desvío de la senda natural hacia la derecha pero al final acbamos todos en la cima. Desde aquí se aprecia muy bien lo que nos queda por hacer (senda que sube al montón de trigo).

Después de las fotos de rigor y unos caballos muy sociables tiramos hacia montón de trigo por la senda que sube directa por la arista. No tiene pérdida aunque hay varios senderos una vez estás dentro de la ladera. Todo para arriba!

Desde esta cima (2161m) se aprecia muy bien toda la extensión de la meseta hacia el norte, toda la zona de Madrid y el relieve de la mujer muerta.

Eneste track bajamos por la otra cara de montón de trigo pero no hay camino ni senda y vamosalas bravas.El terreno se cierra mucho con vegetación baja y se hace muy poco transitable. Al final enlazamos con el bosque y un camino C17 a 1800m que nos lleva a mano derecha hasta la zona de la Fuenfria. Yo recomiendo volver a la zona de la Fuenfría por donde hemos venido que es mas fácil y el otro recorrido no aporta nada.

Al llegar de nuevo a la zona de la Fuenfría cogemos el GR10 que va hacia la izda. Pronto veremos la fuente de la Fuenfría donde podremos llenar de nuevo los depósitos de agua. Sale poquito pero suficiente :)

Al poco de pasar la fuente cogemos el desvío hacia arriba y derecha por la senda de los Cospes que nos llevará hasta el Puerto de Navacerrada enlazando con el Camino Schmid