3,9
7,8

cerca de Biniaraix, Baleares (España)

Ruta clásica en Mallorca, una de las mejores y más turísticas de la Sierra. Desde Biniaraix hay que ir hacia los lavaderos y enganchar con el GR221 - que lleva hacia Cúber y Lluc.

La subida por el barranc de Biniaraix es un poema, un camino empedrado que nos introduce por un barranco con el torrente de l'Ofre en su interior, en la época de lluvias es todo un espectáculo.

Tras pasar la dura subida, el camino nos da un respiro en el Salt des Cans, para proseguir hacia el Coll de l'Ofre por un bonito bosque. Pero antes de llegar al Coll, subimos al Puig de l'Ofre, una corta pero intensa subida con unas vistas sobre el Valle de Cúber y los embalses única.

Descendemos el Puig de l'Ofre en dirección norte hacia el Coll des Cards, dando un rodeo para enganchar de nuevo el GR221, muy cerca del Coll de l'Ofre. El regreso a Sóller lo hacemos por la vertiente de Fornalutx, por el espectacular y salvaje territorio hacia la Coma de Son Torrella, y la larga y preciosa bajada que se inicia en el Portell de sa Costa.

Tras un buen rato de descenso, llegamos a la font de na Martorella y pronto el camino sale a la camí de Monnàber, un camino asfaltado por que que llegaremos a Biniaraix en un rápido descenso sin pérdida alguna.

Llegamos a los lavaderos Biniaraix de nuevo, finalizando una de las rutas más bonitas de la Sierra.

Ver el reportaje completo en mi web :