4,7
9,5

cerca de Sóller, Baleares (España)

Ruta no circular que se inicia en Sóller y acaba en Bunyola, por a las antenas de Alfàbia y la Comuna de Bunyola. El itinerario es muy exigente, hay que tener en cuenta que se suben muchos metros de desnivel para llegar a las antenas de Alfàbia, son unos 1000 metros que hay que superar en la primera parte de la ruta.

Desde Sóller, hay que ir a buscar el Camí de ses Tres Creus que va hacia el cementerio y enseguida nos introducimos en un precioso camino antiguo empedrado, el camí des Alous. Es una subida larga y muy bonita, las vistas del Vall de Sóller son de primer orden.

El camino no tiene ningún problema de orientación, hay algunos tramos que el camino desaparece pero al haber fitas e indicaciones, llegamos a la esplanada de las antenas en donde podremos recuperar el aliento, pasamos cerca de las Cases de sa Serra y por un senderito señalizado salimos a la carretera que va hacia las antenas desde la carretera de Sóller.

Seguimos subiendo por la carretera y llegaremos a las antenas directamente, pudiendo disfrutar de una de las mejores vistas de Mallorca. Descendemos por la pista principal y vamos siguiendo las fitas, hay un tramo sin camino que puede despistar un poco. Pasamos por el Pas des Mart y descendemos hacia el Coll d'Honor por la subida habitual por el Puig de s'Aritjar, ya en la vertiente de Orient.

Al llegar al Coll d'Honor, se inicia una pista que nos subirà a la Comuna de Bunyola, hacia el Penyal d'Honor, otra vez una dura subida. El regreso a Bunyola se hace por la ruta habitual por el camí des Grau.

Ver el reportaje completo en mi web :