Fecha de subida 13 de abril de 2018

-0 m
4,6
9,1

cerca de La Figuera, Baleares (España)

Ruta clásica de Tramuntana no circular, la he calificado de Moderada por la distancia y desnivel que implica, en total son casi 20 km. Además los 10 km de regreso son de subida y se hacen realmente duros.

La ruta arranca en el Mirador de Ses Barques, en la carretera de Sóller a Lluc, desde allí se inicia un bonito camino escalonado que nos llevará en pocos minutos a la pista ancha de tierra de las fincas de Bàlitx (Amunt, Enmig i Avall). Es un camino precioso entre oliveras y marjades con vistas privilegiadas al mar.

El destino final es la maravillosa Cala Tuent, pasando por las tres fincas de Bàlitx, todo en tiempo por una pendiente en descenso, menos la dura subida al Coll de Biniamar que nos hará sudar de lo lindo.

Pasado el Coll de Binianar, cambiamos de vertiente y pasamos a un territorio más salvaje, el camino va paralelo al mar, es una gozada este tramo, para mí uno de los más bellos de la Sierra.

El último tramo, llega al Coll de na Polla, en dónde hay que pasar un portillo, y descendemos hacia Es Vergeret y por último la mejor cala de la costa norte de la isla, Cala Tuent, en donde podremos descansar, tomar el sol o darnos un baño dependiendo de la época del año.

La vuelta se hace por el mismo lugar, siendo como ha comentado antes muy dura ya que hay que superar más de 1000 metros de desnivel acumulado.

Ver reportaje en mi web :