• Foto de Tamadaba Trail 2018 - Maratón 42Km

Fecha de subida 22 de agosto de 2018

Fecha de realización abril 2017

cerca de San Pedro, Canarias (España)

Prueba reina, destinada a corredores con experiencia debido a su desnivel acumulado de aproximadamente +2800 m. y su distancia de Maratón.
Es una prueba circular que sale del barrio de San Pedro, en El Valle de Agaete, empezando con una dura subida por el Camino de los Romeros. A continuación, recorre varios senderos de espectacular belleza y dureza del interior de la reserva de Tamadaba, incluida la subida al Pico de La Bandera. Seguidamente, se baja a la presa de Las Hoyas y desde ahí comienza una dura subida hacia la base de control de incendios, hasta llegar a Artenara. Desde este punto se dirige hacia El Tablao, Juncalillo, y Risco Caído (lugar de importancia por los recientes yacimientos aborígenes hallados) hasta llegar a la Presa de Los Pérez, donde comienza el esfuerzo final: subida a Tamadaba para terminar con una bajada muy técnica por el Camino de San Pedro hasta alcanzar la meta en el lugar de la salida.