Descarga

2 horas 26 minutos

8 de julio de 2015

junio 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de EL Chaparral, Andalucía (España)

Ruta que parte desde Paloma Baja y sube hasta Paloma Alta. Son 2 Km de subida por pista arenosa. Hay que cruzar un par de vallas pero tienen una ventana para pasar. Adjunto fotos.

Luego seguimos el ascenso hasta la cima de San Bartolomé dejando la valla a mano izquierda pero manteniendonos bastante cerca de la misma durante casi todo el ascenso.

Es una subida exigente pero nos regala unas vistas impresionantes sobre la playa de Bolonia, Valdevaqueros y Los Lances.

El regreso lo hago por la cara O y NO llegando hasta el chiringo Tangana que es donde había quedado al regreso. En cualquier caso se puede hacer circular fácilmente.

LAP001

Km 1 Subimos por el camino que deja a mano izquierda esa valla de madera. Encontraremos algunos pasos de vallas como en las fotos

LAP002

Km 2 En este cruce dejamos la valla a mano izquierda y empezamos a subir casi siempre cerca y paralelo a esta valla.
Panorámica

LAP003

Km 3 Hacemos un alto para asomarnos a ver las vistas. En la seguna foto se aprecia el barranco por donde hemos subido por su borde derecho. Queda trabajo por hacer...

LAP004

Km 4 Seguimos subiendo...
Cima

LAP005

Km 5 Poco antes del Km5 alcanzamos la cima y paramos a disfrutar de las vistas Y empezamos a bajar. Es como un desfiladero sobre el que parece que ha caído rodando un meteorito. Un paisaje peculiar...

LAP006

Km 6 Según vamos girando hacia el norte y bajamos vemos toda la cima que hemos coronado. Espectacular! En la segunda foto y después de subir un par de rampas se ve una zona donde pierdo el camino y termino bajando un poco a las bravas. Recomiendo comenzar a bajar un poco antes sin perder mucho el camino porque se complica.

LAP007

Km 7 Finalmente conseguimos llegar a una carretera y tras unos 800m nos salimos por un camino a mano izquierda.

LAP008

Km 8 Seguimos la senda que es una zona de paseo de caballos y nos topamos con unas ruinas arqueologicas y terminamos llegando a un camino que desciende hasta la zona de Punta Paloma. Podemos seguir por la carretera de Punta Paloma que pasa por detrás de la duna y va hacia la zona militar para regresar a la zona de salida de la ruta. Yo me fui por el desvío hacia el camping de Punta Paloma para acabar en el chiringuito Tangana de la playa de Valdevaqueros