Fecha de subida 22 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

3,9
7,9

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

En esta ocasión, el corredor si madrugó. A las nueve dejaba el coche junto al hotel de la barranca. Al salir de este, pudo comprobar que los tres grados que marcaba el termómetro eran de verdad. Iba ligero de ropa, así que no se entretuvo demasiado y se puso en marcha en seguida. En la segunda curva doble de la pista tomó la senda ortiz como en la última ocasión que estuvo por aquí. También, como en aquella ocasión, volvió sobre ella en la pradera del antiguo hospital de tuberculosos, para ascender hasta las canchas y continuar por la senda de la tubería hacia los emburriaderos. Como el corredor buscaba un buen entrenamiento, en este punto, ampliaba la ruta respecto al año pasado. Continuó el corredor por la ladera hacia la bola del mundo. Alcanzó la pista de cemento, pero cuando se encontró con la nieve la abandonó para continuar por la ladera directamente hacia la bola, sin pasar por el alto de guarramillas. Aunque la nieve estaba helada había una buena huella que le permitía progresar sin problemas. En hora y cuarenta minutos, el corredor andaba en pantalones cortos y zapatillas rodeando las antenas, entre montañeros y esquiadores. Un par de fotillos y unas visuales en todas las direcciones para disfrutar del paisaje y echó de nuevo a correr hacia el collado del piornal. Justo antes del comienzo de la subida a maliciosa dobló hacia el oeste por el camino de la barranca. La primera parte, mas pindia, es algo técnica y hay que llevar cierto cuidado. Los montañeros subían despacio, el corredor bajaba deprisa. Paró a echar un trago en la fuente de la campanilla y cuarenta minutos después de pisar bola alcanzaba el parking de la barranca mientras los domingueros menos madrugadores se decidían entre la caña en la terraza o un paseo ligero por los embalses.
LAP007
LAP010
LAP011
LAP014
LAP016

• dinamik 08-dic-2013

Realizada el 8/12/2013. Todo perfecto excepto la bajada una vez pasada la Bola. Con hielo se pone peligrosa si no llevas crampones.

• Pablorunner4 02-ene-2016

Se hace bastante difícil la subida porque no da ninguna tregua, desde que arrancas en el parking de barranca, son 10k de pura elevación positiva para comenzar un descenso desde la bola que en la maliciosa se vuelve escarpado y pedregoso, paciencia para subir y descansar a menudo para afrontar la técnica bajada es clave para poder terminar esta ruta en buenas condiciones.