Fecha de subida 14 de junio de 2012

Fecha de realización junio 2012

3,1
6,3

cerca de Gudillos, Castilla y León (España)

Andaba el corredor dandole vueltas a la cabeza para ver que trail podría currarse la tarde del viernes. Al final le pareció una buena idea subir al alto del león para recorrer todo el cordal que llega a la peñota. Además, el asador del león es un lugar inmejorable para tomarse después una cañita y una tapa. El camino es largo pero bastante cómodo, salvo el último tramo de cresteo a la peñota. Además las vistas son espectaculares. Fué dejar el coche, encender el gps y el corredor estaba cruzando entre los coches atascados en la antigua nacional vi para pillar el gr que recorre toda la cuerda. El alto de la sevillana, la peña del arcipreste. Entre pinares primero y retamares después. Pasado el arcipreste el camino se fue pinando hacia el cerro de matalafuente. La peñota se veía lejos y el corredor no creía que fuese a llegar. Pero al descender desde la peña del cuervo hacia el collado del mostajo lo vió mucho más claro. Solo quedaba el pequeño cerro del mismo nombre antes de acometer la bonita cresta de la peñota (las tres peñas). A la primera de ellas el camino sube por su cara sur, mas aerea y espectacular. Después el camino pasa a la vertiente norte para llegar a la segunda peña entre grandes bloques de piedra. Esta es la más alta o por lo menos es donde se encuentra el vértice. 1945 m creo que dicen los mapas (no tenía bien calibrado el gps). El corredor había tardado una hora y veinte minutos en llegar hasta este punto y pensó que era el mejor lugar para dar la vuelta. Había valorado varias alternativas para el regreso, pero la de desandar el camino fue la que más le convenció. Por supuesto, un trago de agua y unas fotos a los valles del río moros y de la fuenfría antes de emprender la vuelta. Le llevaría algo menos de una hora bajar de nuevo al alto del león. Tras cruzar de nuevo la antigua nvi, ya más despejada, se cambió la camiseta sudada, pues el viento soplaba fuerte en el puerto. No vaciló ni un instante al dirigirse al asador a tomar su merecida cañita y su tapita de patatas con chorizo. Sin duda, el mejor momento de la jornada.