Descarga

7 de marzo de 2022

febrero 2022

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Confrides, Valencia (España)

Trail Confrides Aitana.- 27/02/22
Carrera de montaña que se viene celebrando desde hace varias ediciones. Parte de Confrides para llegar hasta la Base Militar de Aitana y regresar al pueblo.
El día amanece frio y lluvioso, con niebla en las zonas altas, pero no se pone tan mal como pudiera parecer al principio.
Comienza a las 8:30 desde la plaza de Confrides y se aleja del núcleo urbano en dirección a la Sierra de Aitana, alternando caminos de tierra y senderos. Un poco antes de los 2kms atravesamos el pequeño barranco de Matxelis, por donde baja un arroyo, y la salida del mismo es por un empinado sendero que será lo unico algo técnico que encontraremos hasta llegar a la montaña. Luego, siempre sin dejar de subir, continuaremos por una cómoda pista de tierra donde encontramos, en el kilómetro 5 el primer avituallamiento. Seguimos ascendiendo hacia la sierra y llegamos a la Font de la Forata. Hasta aquí, a pesar de la contínua subida, subo corriendo sin problemas. Nos metemos en un pequeño bosque y afrontamos la única parte complicada de la carrera: una fuerte subida entre rocas de mediano tamaño y una pedrera. Llegamos a la alto de la sierra y nos queda rodear un tramo de la verja de la Base Militar, por un terreno un poco complicado, hasta que entramos a la misma por una puerta lateral.
Dentro encontramos el segundo avituallamiento, y una cómoda zona para correr por la pista asfaltada que la recorre sin desniveles. El frío es aquí más intenso, con bastante niebla y una fina llovizna, pero consuela pensar que lo más duro está hecho.
Salimos de la Base por su parte oeste, rodeando unas grandes antenas y comenzamos la bajada por un sendero. Enseguida se llega a una ancha pista de tierra que se dirige en dirección, de nuevo, a la Font de la Forata (pero sin llegar a la misma). Antes, y tras una larga subida de unos 700mts, nos desviaremos a la izquierda para comenzar el regreso al pueblo, por el mismo itinerario que hemos llevado a la ida y pasando de nuevo por el mismo avituallamiento.
La bajada es cómoda y rápida, pero cuando faltaban unos 3 kms para llegar he comenzado a notar conatos de calambre en el gemelo derecho, que han ido intensificándose, y al final he tenido que parar un poco para estirar. Una lástima porque hasta ese momento estaba muy contento del ritmo llevado y de las sensaciones.
Datos de la carrera, según mi GPS: Distancia: 19,36km. Tiempo en movimiento: 2hrs31'44''. Desnivel acumulado: 968mts+/971mts-. Ritmo medio: 7:50min/kms
Enlace a los datos: https://connect.garmin.com/modern/activity/8369729686
Clasificaciones: Puesto 116, 4º Clasificado Categoría Master B. Enlace: https://www.mychip.es/resultado/confrides-trail-aitana-cta-21