Fecha de subida 22 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

6,6

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

XXX edicion del Trail "Cross de la Cuerda Larga" saliendo este año de la plaza de Miraflores de la Sierra y acabando el el albergue Peñalarra en el puerto de Navacerrada. Trail tecnico con subidas largas, bajadas tecnicas y cresteos con zonas de piedras donde a veces es dificil correr...
Primera parte hasta el puerto de la Morcuera por pistas y senderos dentro del pinar y sin dificultad tecnica
Segunda parte desde Morcuera hasta Asomate de Hoyos, la mitad de la carrera, de subida a la cuerda larga en casi constante subida y pequeñas bajadas técnicas bastante rompepiernas.
Tercera parte de Asomate de Hoyos hasta la Bola del mundo pasando por Cabeza de Hierro y Valdemartin: un rompe piernas con duras subidas y largas bajadas.
Última parte de bajada hasta la meta, primero por las pistas de cemento de la Bola del Mundo que castiga rodillas y piernas, después por sendero de tierra con piedras sueltas hasta el Puerto de Navacerrada y finalmente el corto tramo de asfalto hasta el Albergue de Peñalara.
Vistas impresionantes de las 2 vertientes de la Sierra: la Hoya de San Blas, la Pedriza, el Ventisquero de la Condesa y la Barranca para el vertiente Madrileño y Peñalara, Los pinares de Valsain, El Monton de Trigo y la Mujer Muerta por la vertiente Segoviana.