• Foto de TRAIL GARBANZO QUIJORNA - 12 km

Fecha de realización agosto 2017

2,9
5,7

cerca de Quijorna, Madrid (España)

Recorrido exigente del Trail del GArbanzo en Quijorna

david.ramirez.moran 11-sep-2018

Recorrido fantástico. Bien medido e indicado. A pesar de las dos fuertes pendientes, muy buen entorno y vistas impresionantes. En caso de lluvia sería algo más duro, pero fenomenal

• amiguelntonio 27-sep-2018

En 2018, la ruta ha cambiado a 14km?? En las webs oficiales no se ponen de acuerdo...

david.ramirez.moran 27-sep-2018

Segun esta ruta original publicada para este año por DU CROSS, que es quien organiza el evento este sábado, yo la he seguido y segun mi Gps -bastante fiable-, puefo decir que son 12km casi exactos. Si entras en mi perfil puedes ver como seguí la ruta.

Como me equivoqué un par de veces y tuve que volver atrás, veras que indica el seguimiento 12,48 km. En esta ruta original de DU CROSS se indica 11,48km porque hay "demasiados" tramos "demasiado rectos", no sé si por el gps usado. A mi me daba la impresión in situ de que la ruta podria haber sido trazada a traves de Googke Earth, porque habia senderos mas logicos y fáciles que los indicados en esta ruta, siguiendo simplemente los caminos.

Lo que no sé es el tema del control en carrera, me refiero a si se evitaran o penslizaran a quienes hagan atajos. Es mi segundo trail, el año pasado en Belgica y alli de 27km, los primeros atajaron en total mas de 5km... Un saludo

• amiguelntonio 27-sep-2018

Gracias por el comentario, aunque DU CROSS me acaba de confirmar por otra vía que la ruta de 2018 es de 14km (busca aquí la ruta "II Trail Garbanzo 18")

david.ramirez.moran 27-sep-2018

Ah ok le echare un vistazo gracias

Ok lo he mirado un poco por encima y parece que se toma un desvio antes de la segunda subida, para evitar ciertos riscos que eran un poco problematicos.

A mi me pareció de mas dificultad el tramo de la segunda bajada. En el perfil no aparece nada exagerado el desnivel... Andando me cai hacia atrás un par de veces y a punto de rodar.. Si llueve un poco llevare una Salomon de mini tacos, pero en seco nada recomendable por un tramo de u nos 2,5 km que son todo piedras. Comparare la ruta con la que hice, se alarga un poco antes de esa segunda subida y se facilita un poco, perp atencion a esa bajada.... Incluso seria buena idea llevar a la espalda una tabla para dejarse deslizar...

• amiguelntonio 29-sep-2018

Pues sí que tenías razón, vaya subidas y vaya bajadas, imposible subir corriendo, y luego a bajar con siete ojos porque con tanta tierra y piedras sueltas es pa habernos matao, pero oye, ahi está la diversión 😂
    Muy buen recorrido, sí señor, exigente pero entretenido, y buenas vistas

david.ramirez.moran 29-sep-2018

Si efectivamente jejeje. Y tiene delito que sabiéndolo llevé al final una Asics de asfalto con suela gastada... Rrsbalaba en las subidas y la segunda bajada patinando todo el rato. Además cogi un desvío equivocado en el km 7,5 y perdi ahi algo mas de 5'.

En fin, iba a divertirme mss que nada y la ruta super. Vistas magnificas y me quede sobre todo con la buena gente y buena organización. Señalizaciones en lugares inhóspitos y algunos en bici de montaña guiando por lugares que no sé cómo llegaron... Practicare mas por esos terrenos ya que era mi segundo trail, primero de este año jajaja

• Foto de DU CROSS

DU CROSS 29-sep-2018

Nos alegra que os haya gustado el recorrido.