Descarga

una hora 26 minutos

12 de agosto de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Pesquera, Cantabria (España)

Trail Running después de bastante tiempo y como culminación de las salidas de running en Laredo.

Se trata de una circular clásica, saliendo desde la playa de Laredo, a la altura de las Torres Atlánticas, para en primer lugar correr calentando la parte del paseo hasta el puerto de Laredo, desde donde se inicia la subida por el Casco Viejo y tras abundantes y fatigosas escaleras alcanzar el camino de la Atalaya, la cual no visitamos en esta ocasión, sino que con un desvío a la izquierda, primero descendemos y luego subiremos por empinada senda hasta Valverde.

A partir de aquí nos adentramos en la denominada Sierra de la Vida, por estrechos senderos, que bordean en ocasiones profundos acantilados, con preciosas vistas de la línea de costa, del monte Buciero enfrente hacia Santoña, de la bicéfala cumbre de la Peña y de, un poco más lejanas, las cimas de Candina y Solpico.

Vamos girando ya de regreso hasta el barrio de las Cárcobas, desde el que emprendemos un rápido descenso hacia Laredo, por la Puerta de Bilbao y sus escaleras, atravesando de nuevo el Casco Viejo y recorriendo el tramo de paseo hasta el punto de inicio.

Nota: Las fotos son de otra ocasión, caminando con paso relajado.

Ver video de la ruta en Relive
Ver video de la ruta en Ayvri

Otras rutas de Trail Running:

(1) Circular al Serantes y El Mazo en subida directa desde Santurtzi.
(2) Circular al Serantes y El Mazo por sendas del norte desde Santurtzi.
(3) Circular al Serantes y El Mazo por sendas del sur desde Santurtzi
(4) Circular al Serantes y El Mazo por Las Viñas y Cabieces desde Santurtzi.
(5) Circular Montes de la Arboleda desde Peñas Negras.
(7) Circular Trail al Gaztelumendi y Basobal desde Goikolexea.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.