Descarga

Moderado

Circular

28 de octubre de 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Trail running por la sierra de Hoyo de Manzanares subiendo hasta la Casa en ruina de Peñaliendre.
Saliendo de la urb. del Mirador de la Sierra cogemos la pista ancha o camino de la Guija hasta llegar al desvio de la cascada del Covacho pero en vez de girar a la izquierda hacia la cascadas seguimos de frente el single trail que baja hasta el arroyo de Peregrinos pasando delante de la Casa del Huerto. Después de vadear el arroyo, volvemos a subir entre pinos hasta la pista ancha que sube a la izquierda dirección a la Casa de Peñaliendre. El camino se estrecha y con tiempo lluviosos es posible que el camino se convierta en un pequeño arroyo. Seguimos subiendo por el fondo del Valle hasta llegar finalmente a la casa en ruina de Peñaliendre y su mirador, antigua casa de guardias. Seguimos la pista y esta vez de bajada llegamos a la zona del Hilo Blanco con a la izquierda la senda que rodea el Cerro Lechuza y llega encima de la cascada del Covacho y a la derecha sube hasta Peñacovacha y el muro del campo militar. Seguimos recto bajando hasta la pista principal que a la derecha vuelve al inicio de la ruta.