Fecha de subida 14 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

7,7

cerca de La Hiruela, Madrid (España)

Bonita carrera de montaña con salida y llegada en La Hiruela, precioso pueblo de la Sierra del Rincón que ha mantenido, como los demás pueblos de la zona, el estilo arquitectónico tradicional de sus construcciones. Es este respeto al estilo urbano, junto con una inteligente gestión y promoción del turismo rural lo que hace de este rincón de Madrid , y nunca mejor dicho, un destino ideal para desconectar disfrutando de la naturaleza y recordando formas de vida tradicionales. Pronto empezamos a subir por caminos, sendas y collados hasta el Cerro El Morro primero y El Porrejón después, primer alto de renombre del día. Antes de coronarlo tuvimos el primer avituallamiento de la carrera y después comenzamos la primera bajada larga del día pasando por peñas, cerros y collados hasta llegar a Puebla de la Sierra, otro precioso pueblo en el que se encontraba el segundo avituallamiento del día. Salimos del municipio mientras seguíamos bajando hasta cruzar el Río de Puebla para comenzar a subir inmediatamente después. Esta segunda subida del día, la más larga y dura, pasaría por el Cerro Cabezas y por el collado Valtejoso hasta la Peña de la Cabra. Desde esta cima hasta la del Alto del Porrejón, pasando por el tercer y más esperado avituallamiento de la carrera en el Puerto de la Puebla, en la carretera M130, seguimos la cuerda que las une corriendo o andando, según picase o no el camino, por nuevos collados, cerros y peñas en las que poco a poco íbamos dejando nuestras fuerzas ya exiguas. No continuamos por el camino de ida hasta el Porrejón, bajamos por otras sendas distintas hasta el Puerto de la Hiruela, donde se encontraba el último avituallamiento del día, pasando por el Cerro Salinero, el Collado de las Palomas y el Cerro del Rayo en este orden. Aunque ya quedaba poco para regresar a la Hiruela, las fuerzas flaqueaban y las piernas empezaban a acalambrarse, por lo que reduje el ritmo para poder llegar corriendo a la meta. Otra épica carrera de montaña con el corredor.