• Foto de Travesía picos circo Ibón de Escalar

Fecha de realización septiembre 2018

2,4
4,8

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Desde estación astún subimos camino al ibón de escalar, cruzando el barranco cuando empieza a encajonarse. hacemos toda la loma divisoria fuera de sendero con pendiente muy pronunciada. Alcanzamos un pequeño collado con paranieves, ladeamos por vertiente sur en busca del pico Benou. Llegamos sin problemas, desde aquí retrocedemos un poco para buscar de nuevo el cordal que no abandonaremos hasta pico Astún. Pasaremos primero por el pico Belonseche, y luego por por toda la arista dejando a nuestros pies el ibón de Escalar alcanzaremos el pico homónimo antes de llegar al emblemático y popular entre los franceses Pic Des Moines. Entretenida trepada final. La vuelta buscando el collado des Moines, muy concurrido en época estival, la completamos subiendo al Pico Astún, el más destacado de los picos que rodean el ibón de Escalar. Desde aquí descendemos de nuevo al collado des Moines, y luego al Ibón de Escalar.