Descarga

3 horas 2 minutos

27 de agosto de 2014

agosto 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tregurà de Dalt, Catalunya (España)

Sencilla ascensión al Puig de Fontellera o de la Coma. El pico que hay a la derecha del Coll dels Tres Pics. Si subieramos al pico de la izquierda iríamos al conocido Balandrau. Algo más bajo que este pero con más renombre.
La ascensión comienza en la pista de tierra que empieza en la antena-repetidor que hay en Tregurà, a unos 1500m. Mucha gente continua la pista y deja el vehículo en el Coll de la Gralla. Ahorrándose 450m de desnivel y 3kms de pista.
Desde el Coll de la Gralla (1950m) tomar por una pista empinada a la derecha dirección el Castells dels Moros.
El camino no está marcado pero no tiene pérdida al ser todo el rato una pista forestal.
Ganando altura poco a poco cruzaremos prados donde pacen vacas y caballos, y pasaremos entre dos estanques donde abrevan los animales.
Ya veremos el Coll dels Tres Pics entre el Balandrau (izqda.) y el Fontellera (drcha.).
Tras una inclinada ascensión llegaremos a dicho collado (2340m.) mirador al valle del Freser, de Coma de Vaca, del Torreneules y del refugio Coma de Vaca.
En el collado hay una cabaña con paneles solares, una antena de transmisión y su color blanco la distingue en la lejanía. Con lo que, a pesar de que el día era nuboso y con niebla, no tuve problemas en divisarlo desde lejos.
Ascensión hacia el Puig del Fontellera (2581m.) por un camino señalizado con hitos y bajada rápida hasta Tregurà por el mismo camino.