8,0

cerca de Navacerrada, Comunidad de Madrid (España)

* Entrenamiento, siguiendo el recorrido de la carrera de Montaña "Tres Refugios".
Lo hicimos corriendo siempre que la pendiente, el desniveles y/o la vegeración lo permitía.

* El track lo he limpiado un poco en "la charca verde", donde perdimos la vereda y nos tocó trepar por las rocas un buen tramo hasta retomarlo.
* Desde la "Charca verde" hasta el "Puente del Francés" no pudimos correr debido a que estaban desbrozando y todo el camino estaba lleno de ramas y troncos recién cortados aún sin recoger.
* Poco después de cruzar el "Puente del Francés" y cambiar a la vereda Izq. hay otro puente (pasarela de madera)que se debe cruzar de nuevo para volver a la margen Dcha para subir a la "Cascada de los Chorros". Nosotros nos lo pasamos, continuando por el margen Izdo y nos tocó pegarnos con la vegetación ribereña. Muy cerrada y densa. Nos costó más de una hora salir de ella.

El resto, muy bonito y recomendable. La época del año... perfecta. Todo verde y lleno de agua con los arroyos y ríos rebosando a tope. Atención a las horas de luz debido a la larga duración y dificultad física. Algo de abrigo ligero para la zona de la cuerda también es recomendable si la meteorología es adversa.

Algunos datos de la ruta:

* 32km de pura montaña madrileña.
* Recorrido fácil técnicamente pero muy físico.
* Desnivel + 2005m / Desnivel - 2002m / Desnivel acumulado 4007m.