Descarga

14 de septiembre de 2021

mayo 2014
Comparte

cerca de Ademuz, Valencia (España)

El ULTRA TRAIL EL RINCÓN 104 discurre por todo tipo de terreno, en su mayoría por caminos y sendas técnicas del Rincón de Ademuz, alcanzando cimas como el Talayón (1601 m) o La Cruz de los Tres Reinos (1560 m).

La carrera comienza en Ademuz, junto al Hostal Casa Domingo, el sábado a las 06:00. Seguidamente se inicia la ascensión al Pico Castro (895 m). De nuevo en Ademuz y siguiendo el curso del río Bohilgues se asciende hasta Vallanca y por el camino viejo de Valencia se llega a la pedanía de Negrón (Vallanca). Nueva ascensión, esta vez por la sierra de Santerón hasta alcanzar su máxima cota, el Talayón (1601 m). La carrera desciende hasta la Ermita del Santerón, siguiendo por El Verdinal y continúa hacia la aldea Arroyo Cerezo (Castielfabib).

Tras subir a la Cruz de los Tres Reinos (1560 m) se pasa nuevamente por Arroyo Cerezo para seguir hacia Castielfabib. Después de pasar por la «bolsa de vida», situada en el complejo turístico «Los Centenares», se cruza el río Ebrón para continuar hacia el barranco Val Seco, cauce superior de la rambla de Val del Agua. Continuando por el camino del Resinoso se llega a la bajada a Tormón (Teruel), localidad cerca de la cual nace el río Ebrón. Por la muy atractiva senda de «Los Estrechos del Ebrón» se llega a El Cuervo (Teruel) y desde allí a Castielfabib, donde se encuentra la meta.