• Foto de VALDERREDIBLE TRAIL 2018 SEGUNDA PARTE

Fecha de realización mayo 2018

4,5
9,1

cerca de Rocamundo, Cantabria (España)

Salida desde la Presa, en Polientes, Valderredible, Cantabria. Se cruza el Arroyo Troncos dos veces para ascender a Salcedo por el camino viejo. Una vez alcanzadas las primeras fincas, a la altura de las colmenas giramos a la izquierda para coger el camino a Arantiones, y una vez cruzado el Arroyo Troncos por tercera vez ascendemos la ladera por su parte más verde, hasta un abrevadero con fuente. Ascendiendo en sentido norte enlazamos con la línea del Gas, que nos permitirá enlazar con el camino a Bustillo. Antes de llegar al Alto del Bosque del Abuelo (Roble Centenario) giramos a la izquierda adentrándonos por un camino que en sentido descendente nos llevará a Quintanasolmo, punto de avituallamiento y del premio especial con la foto del Campanu. Salimos de Quintanasolmo siguiendo el valle en sentido Sur, cruzamos el Arroyo Ricafocio y ya en la margen derecha a unos 500 metros alcanzamos el cortafuegos que tendremos que subir. Una vez arriba y de nuevo en dirección Sur pasamos una gran V y en el cruce de cuatro caminos giramos a la izquierda. Cuando lleguemos a una bifurcación seguimos recto por un caminín que lleva a Arantiones. Cuando lleguemos a las primeras fincas rodeamos la primera, la finca del Pecas, para llegar a la línea del gas y de allí a las ánimas y de allí por el camino de la izquierda hacia las Peñas, descendemos a la plaza del pueblo de Polientes y bajamos a la Presa por la orilla del rio.

Dificultad debida a la longitud y el continuo ascenso y descenso.