Descarga

1973

3 de agosto de 2017

agosto 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Valcebollère, Occitanie (France)

Salida desde la carretera que va a Vallcebollere. Es mejor salir desde la misma pista que sale de Vallcebollere ya que la primera parte está incompleta y hay que pasar por campo através por zonas de zarzas.
Luego el camino sigue siendo complicado; originalmente estaba señalizado con marcas amarillas, pero en ocasiones ha desaparecido tapado por plantas y en otras simplemente no encontraba las marcas. Cuesta seguirlo y es facil perderse. La direccion es clara, asi que muchos tramos son campos a traves por zarzas y plantas de medio metro aprox. De bajada pude seguir durante mayor tiempo el camino, pero tambien hay parte de campo a través.

Luego, al llegar a una esplanada es mas sencillo seguir el camino. Despues de una segunda subida y tras cruzar la alhambrada, se llega a una zona boscosa donde tomamos el camino que sube desde el cementerio de Osseja. Desde aqui ya es facil seguir el camino hasta llegar a la zona de pistas y remontes abandonados del Puigmal.
Tras una pequeña bajada por el Snow Wood Park, ascenso por la pista y luego continué por la zona del telearrastre.

Desde donde di media vuelta hasta la cima calculo que debía quedar 1h aprox, entre 4-6km y unos 500m de desnivel.

Regreso por el mismo camino.