5,1

cerca de Gilet, Valencia (España)

Volta al terme de Gilet 21k +1130m

La Volta al terme que decir de esta carrera por la Sierra Calderona una de las más divertidas y exigentes además corremos muy cerquita de casa por terreno conocido por así decirlo saliendo desde la plaza de la Estrella damos una vuelta por la parte alta del pueblo para más tarde encargarnos hacia el consum y subir por la senda hasta la furgoneta rodeando la Peña de Gilet después una vez casi hemos alcanzado su base seguimos por senda cruzando el primer avituallamiento más adelante cogemos pista y nos dirigimos hacia una de las partes más bonitas de esta carrera el Barranc de les Merles después comienza otra parte de subida cruzando los bonsáis hasta llegar al refugio del morro en el cual estaban los compañeros del club habituallando, después sigues por pista hasta coger la senda de su vida por la cara oeste del Xocainet y comienza una de las bajadas más empinadas y resbalosas siguiendo bajando por una zona de muchos altos hasta el collado de La Cruz de Santo Espíritu y de aquí bajamos por piedras hasta desviarnos y coger la pista que nos lleva a Santo Espíritu cruzamos los merenderos y empezamos a subir de nuevo por la senda del gr a cual nos lleva al collado del pico el águila y ya de aquí nos queda la subida a peñas de Guaita bastante dura la bajada la pista y el último tramo en el cual defendemos por el barranco de Balao tramo muy técnico con el que llega sea un poco fatigado y la última subida Coll de les Penyetes y la entrada al pueblo para llegar a la plaza de la Estrella.

Grandísima organización y buen habituallamiento en meta.

Vídeo en el que se ve el track en 3d con desnivel una pasada.