• Foto de Vuelta Bardena Blanca por el Rincon de Bu.

Fecha de subida 30 de enero de 2012

Fecha de realización enero 2012

6,8

cerca de Fustiñana, Navarra (España)

Bonita vuelta corriendo por una pequeña pero entretenida ruta por las Bardenas Reales. Partimos de al lado de la carretera na-125, más concretamente de la caseta de los Catalanes. Ya todo por pistas, caminos, barrancos y cruzando algún campo hacemos esta bonita vuelta de 28km. Después de seguir y cambiar de pistas dirección norte y por un espacio altamente protegido llegamos al collado donde tenemos una magnifica vista de la Bardena blanca, nos decidimos a bajar a la parte denominada el Rincón del Bu donde descendemos a coger el barranco por un camino peculiar y bonito, ya abajo seguimos ese tras ese el erosionado barranco lleno de derrumbes de tierra y de magnificas formas, tras un largo descenso salimos a campo abierto para seguir e ir combinando pistas a vista del polígono de tiro, Nos dirigimos a subir por el puerto de hierro al lado de la cañada real de los Roncaleses, dejamos esta y nos vamos hacia la derecha para seguir combinando pista y pistas y llegar al punto de partida dando una vuelta de unos 28km. Interesante y curioso lugar para disfrutar de una pequeña parte de él.