3,4
6,7

cerca de Alcañiz, Aragón (España)

Agradable recorrido que muestra la huerta Alcañizana en sus dos vertientes , la productiva con el paso por la bodega Valdehueso y la de ocio mostrando una gran variedad de "masicos" muchos segundas residencias veraniegas de alcañizanos
Salimos de Pabellon polideportivo rumbo al paseo de la rivera, llegamos a un primer azud y cruzamos por su puente para subir hasta el collado que separa las ermitas de Sta barbara y Pueyos . Alli bajamos y buscamos la senda que discurre por las faldas de la montaña de Sta Barbara y su cara Norte ,( la vegetacion se encarga de recordarlo).
Pasamos un tramo de 2kms llanos pegados a una canal de riego que surte toda Valdehueso, es una zonz muy utilizada por los corredores alcañizanos para realizar sus "series" .
Acabado este fresco tramo bajamos hasta unas Bodegas de reciente creacion y fabrica del premiado caldo "Valdehueso", unos metros mas adelante un tunel nos hace atravesar la 211 y nos dirige direccion a la cuesta la "jota".
Abandonamos este repecho y direccion derecha andamos por un camino que atraviesa Valdecavadores ,nicho de decenas de "masicos" ,lugar de mucha vida en la epoca estival.
En un kmt llegaremos primero a la via verde que abandonaremos enseguida tras pasar un imponente puente , conectando con el camino con el camino del cipres , un clasico entre los paseantes o corredores alcañizanos ,
Los meandros del Guadalope y las vistas de Alcañiz nos llevaran sin darnos cuenta a la zona Este de la ciudad regresando por el carril bici al polideportivo de nuevo