• Foto de Alcañiz Rutea - Ruta 8: La Mangranera

Fecha de realización febrero 2019

2,5
5,1

cerca de Andorra, Aragón (España)

Uno de los principales objetivos de AlcañizRutea es mostraros parajes totalmente desconocidos para la mayoría como es la impresionante mancha de Pinar carrasco en el paraje de la “Mangranera”, llegaremos hasta aquí en coche para adrentanos a “rutear” por sus 800 Hectareas .
El punto de salida lo tomaremos en la "masada" de Prudencio preciosa atalaya de esta singular masa boscosa.(en AlcañizRutea teneis el track para llegar alli en coche)
A los 300 mts pasaremos al lado de la balsa que captaba el agua antaño para uso domestico y ganadero, proseguimos deshechando un primer camino a la derecha y tomando el siguiente que nos introduce en la parte mas baja y comienzo del pinar de la Mangranera.
Soledad, sorprendente fauna , perfectos caminos todo se une en un ambiente muy peculiar y unico de esta isla boscosa tras la arida estepa alcañizana
BTT, Run, senderimo, Nordic, e incluso combinando varias disciplinas los distintos miembros de una familia ; animamos a realizar estos asequibles pero SORPRENDENTES 10kmts