• Foto de Benetusser-Albal-Santa Ana

Fecha de subida 15 de enero de 2014

2,6
5,1

cerca de Benetússer, Valencia (España)

Otra de esas rutas horribles de l'horta sud de Valencia.

LA RUTA

Salimos de Benetusser y tomamos el carril bici (la ruta del colesterol) a nuestra izquierda poniendo rumbo a Masanassa y Catarroja.

Pasamos por delante del cementerio de Catarroja que dejamos a nuestra izquierda y más tarde el polideportivo de esta misma localidad.

Continuamos por el carril bici hasta que este desaparece haciendo una extraña curva a la derecha.

Ponemos rumbo a la población de Albal desechando esta extraña desaparición de carril bici tan típica de las ciudades dormitorio de Valencia.

Continuando recto llegamos a una rotonda donde un cartel indicador ya señala Santa Ana.

Pasamos por el tunel que salva la carretera y continuamos siempre recto circunvalando Albal y paralelos a la carretera junto al carril bici de nuevo.

Esta zona se encuentra en obras, el carril bici está levantado y entre restos de obra y vías de servicio progresamos hasta encontrar a nuestra derecha el motor de Santa Ana y unos metros más tarde la Ermita.

------------------------------------------------------------------------------

La Ermita de Santa Ana

Edificada sobre un pequeño montículo, donde la tradición señala que fue encontrada la imagen de Santa Ana.

El paraje está cubierto de pinos, con amplia plaza y fuente, siendo lugar de romería durante las fiestas patronales, el 3 de febrero y el 26 de julio, instalándose entonces puestos para la venta del típico "porrat".

------------------------------------------------------------------------------

Visitamos la ermita de Santa Ana y buscando a nuestra derecha continuamos por una senda acondicionada perteneciente a la urbanización de Santa Ana hasta que ésta termina.

Volvemos deshaciendo lo andado.

NOTAS

Totalmente prescindible. Algunas zonas son peligrosas por el tráfico. El carril bici muy masificado. El paisaje es para olvidar. Gracias por este sueño urbanistas de la zona.