Fecha de subida 5 de junio de 2018

-1 m
3,7
7,3

cerca de Capnegret, Valencia (España)

Altea es un municipio de la provincia de Alicante situado en la comarca de la Marina Baja, balcón de la costa mediterránea y enclavado al sur de la población de Calpe y al norte de Alfaz del Pi. Contaba con 21 813 habitantes (INE 2017).

El nombre de Altea podría provenir del griego Althaia, que significa “yo curo”, o bien de la palabra árabe aṭṭaláya (atalaya) que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. Se han encontrado vestigios en el término de íberos, romanos y musulmanes.

En la actualidad Altea es un precioso pueblo costero, que cuenta con un casco antiguo de gran belleza por sus casas encaladas en blanco junto a un paseo marítimo único en la zona.

La ruta que proponemos hoy podemos definir la como algo atípica a lo estamos acostumbrados en este blog, ya que la mayoría del recorrido discurre por carretera asfaltada. El ayuntamiento a propuesto 5 rutas llamadas "Camins D'Altea", donde recoge varios tramos de caminos de huertas pasando por varias de las múltiples ermitas rurales que cuenta la población al igual que por árboles monumentales.

En nuestro caso hemos unido la ruta naranja o de "Quintanes y Barranquet" junto a la magenta "Cap blanch i els Arcs" para proponer un estupendo paseo, que hemos realizado corriendo, aunque perfectamente se puede realizar caminando o en bici. El recorrido nos lleva a conocer cuatro de esas ermitas, algunos árboles monumentales y como no una parte de Altea muy poco conocida como es la zona rural.

Un recorrido diferente que nos ayuda a conocer un poco más el entorno y que sirve para iniciarse en esta preciosa actividad del senderismo.
Para más información pinchar en el enlace