Tiempo  una hora 34 minutos

Fecha de realización noviembre 2014

3,7
7,4

cerca de Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Como quien no quiere la cosa, el viernes por la tarde andábamos por la A4 camino de las lagunas de ruidera, para alojarnos en el hotel albamanjon, situado en un recodo de la laguna de san pedro. Hospedaje muy recomendable, por su situación, arquitectura, gastronomía y trato amable del personal. Fue, el sábado por la mañana temprano (tuve que abrir con llave la puerta del hotel para salir), cuando eché a correr carretera abajo en el mismo sentido en el que fluye el guadiana por las lagunas. Mi estado actual de forma está lejos del de otros tiempos, asi que me parecía excesivo llegar hasta ruidera. Consideré que si podía, sin embargo, dar la vuelta entre la laguna de batanes y la laguna colgada. El camino de vuelta, fue mucho más entretenido, menos asfalto y mejores vistas a las lagunas. El sendero que bordea la de san pedro es de lo más bucólico y además permitía una bonita perspectiva del hotel albamanjon. Tuve que llegar hasta le ermita de san pedro, para encontrar un puente que me permitiese dar la vuelta y regresar al hotel.