2,4
4,8

cerca de Granada, Andalucía (España)

Ruta dura con un tramo "arrastraculos" algo peligroso por caídas al barranco de las cuevas de Reverte.

Salgo y enfilo la carretera de Murcia para desviarme hacia San Miguel Alto por las escaleras, en las que siempre hay público así que hay que aparentar que voy sobrao.

Continuo la subida por la vereda que lleva a la subestación eléctrica del Fargue, donde cojo asfalto en subida hasta el cerro de San Miguel. Rodeo la valla del cuartel (los perros acongojan) y me tiro por un senda/cortafuegos con su buena pendiente de bajada. OJO.

Cojo una vereda que me adentra en el barranco de las cuevas de Reverte, la vereda es muy sutil, cada vez más hasta que llega un tramo en el que pierde la horizontalidad y hay que medir muy bien los pasos, nada de carreras por unos ciento y pico de metros. La cosa pinta mal así que a la primera oportunidad me dejo caer a la vereda al fondo del barranco estilo "innoble arrastraculos".
Una vez abajo la cosa mejora mucho y se corre entre pinos y varias pequeñas presas.

En vez de seguir perdiendo altura y llegar a la carretera de la Abadía del Sacromonte, me tiro a la derecha para subir a un mirador de la Alhambra espectacular.

Desde aquí retomo la bajada pero hay que pasar a través de un gran boquete en una valla para poder continuar. Tras un salto, retomamos asfalto y ya estamos en la carretera dirección cuesta del Chapiz.

Para rematar, subo al mirador de San Nicolás y hago algunos requiebros por la Daralhorra para llegar a los 10km de carrera.