• Foto de I Trail Sierra de las Indias-La Alcoraya

Fecha de realización julio 2017

3,4
6,7

cerca de Alcoraya, Valencia (España)

10/07/17 - I Trail Sierra de las Indias - La Alcoraya.
33ºC a la sombra...... y no hay ni una maldita sombra :D
Es la primera vez que se celebra esta carrera. El recorrido transcurre por unas pequeñas lomas y barrancos situadas entre la Alcoraya y la Sierra de Font Calent. Sin grandes desniveles, pero mucho sube y baja (prácticamente todo por estrechos senderos, excepto el tramo cercano a la salida/llegada). Habían 2 carreras: 1 vuelta al circuito (7km), o 2 vueltas (14km). Yo he hecho la de 14kms.
El primer kilómetro es por asfalto, en ligera bajada. Se va rápido pero hay que ser cauto porque la carrera se puede hacer larga por el calor. Atravesamos unos campos abandonados y comienza la subida a la primera loma (1 km de subida suave, excepto el último tramo con terreno bastante deteriorado y mucha más pendiente). Otro kilómetro de bajada y de nuevo subida a la siguiente loma (un poco más de 1km). El terreno es bastante homogéneo durante todo el recorrido: geológicamente hablando son lomas del periodo triásico formado por margas y calizas, con vetas de yesos y rica en cuarzo.
Volvemos a bajar y comenzamos el tramo de asfalto (ahora en subida) para llegar a la zona de la meta y comenzar la segunda vuelta. El calor ya es muy intenso y en cada avituallamiento me echo media botella de agua por la cabeza y me bebo el resto (por suerte la organización ha puesto un avituallamiento extra que nos ha venido de maravilla). Los kilómetros y el calor van pesando y se nota que todos vamos bajando el ritmo. Respecto a la batalla por la clasificación solo sé que, como mínimo llevo por delante un corredor de mi categoría, pero tampoco estoy seguro de si hay alguno más. Otra vez las mismas subidas y bajadas a las distintas lomas y por fin encaramos la última subida por asfalto hasta la meta. Cuando llego solo pienso en comerme 2 trozos de sandía y en beber varios vasos de líquido:tristeperocierto:.
Carrera rápida, de las que me gustan a mí, pero tal vez estaría mejor hacerla en invierno ;)
Datos de la carrera, según mi GPS: Distancia: 13,49km. Tiempo: 1hr15'00''. Desnivel acumulado: 244mts+/252mts-. Ritmo medio: 5:34min/km
Clasificación según la organización: Puesto 24 (de 65 corredores). 2º puesto de la Categoría Veteranos E
Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/modern/activity/1845854558
Enlace a las clasificaciones: http://circuitotrailalicante.es/resultados/