• Foto de Maratón de montaña Islallana-Moncalvillo-Serradero-Cordovín-Nájera

Fecha de subida 9 de febrero de 2010

-1 m

cerca de Islallana, La Rioja (España)

Prueba difícil y durísima que yo he realizado en versión "corta" desde el repetidor de Moncalvillo (necesitas un voluntario que te suba y te ahorras metros de desnivel y Km) o desde Sorzano o Islallana para darle calor y color al asunto. A partir de Sorzano bello camino en ascenso a través del bosque que empeora en cuanto se convierte en cortafuegos. Otro tramo de sube-baja que se inicia en el VG de Serradero conduce a la parte más bonita del recorrido: la cabecera del Yalde y sus hayedos. Tras crestear un rato por el cordal de la sierra y divisar la presa del Yalde en Castroviejo se inicia el ramo de bajada a Camprovín de nuevo atravesando un bello bosque. A partir del pueblo asfalto hasta Nájera para acabar de destrozarte los piés y la moral.
Ciclable: SI.
Tiempo en carrera: 5 (+) horas
Valoración Atlética: 8. Valoración Paisajística y Medioambiental: 7. Valoración Subjetiva: 6. NOTA MEDIA FINAL: 7
NOTA: repetida en 2017 casi sin variantes. Han sacado madera y clareado en la cara de Moncalvillo que da a Sorzano. También me desvié hacia Arenzana de abajo en lugar de Camprovín. Parece mentira, pero casi 10 años después no me pareció tan dura.

Enlace con la ruta de las neveras desde Daroca

Pista asfealtada a Moncalvillo

cima

VG Moncalvillo

Cortafuegos de Serradero

Bif. a Torrecilla

Praderasy desvío a la izquierda al cordal de Serradero (Torrecilla, Pedroso, Nieva, Anguiano etc)

Bif. Izquierda por hayedo

panoramica

Vistas a la presa de Castroviejo (Río Yalde)