Fecha de subida 10 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

4,5
9,0

cerca de San Antonio, Valencia (España)

Ruta para conocer parte del marjal de Almassora y Borriana así como el último tramo del río Mijares/Millars hasta "Les Goles", su desembocadura.
Discurre por caminos de tierra, que forman una red de senderos señalizados, y tramos de carretera asfaltada. Es fácil de seguir; el tramo más confuso es quizá la zona adyacente a les Goles, pues es un entramado de caminos entre alquerías, que admite trazados diversos para llegar a la desembocadura. Aquí hay que recorrer un pequeño tramo de cantos rodados.
Lo más interesante son los reductos de humedales, protegidos, que albergan avifauna variada la cual puede ser observada desde casetas y torres de avistamiento. También podemos ver alguna construcción interesante, como el Puente de Burriana o la Ermita de Santa Bárbara .
Evitar días muy calurosos y recordar llevar siempre agua, pues no encontraremos ningún punto para abastecernos, salvo en la playa.
Badén para cruzar el cauce del río
Cruzar Camí Vora Riu - Marge Dret y seguir sendero señalizado hacia la izquierda
Zona recreativa
Paso para cruzar el cauce del Río Mijares, al lado del puente de la carretera de Burriana.