Tiempo  57 minutos

2,1
4,1

Vista 2036 veces, descargada 48 veces

cerca de Guadalupe, Extremadura (España)

El corredor pasaba unos días de asueto y recogimiento en Guadalupe, pero no pudo resistir la tentación cuando le dieron en la oficina de turismo una hoja con la "ruta de las ermitas". El corredor, por supuesto, es previsor, y llevaba sus zapatillas en la mochila. Comenzó la carrera temprano y en el sentido que indicaba la hoja de ruta. Salió del pueblo por la calle juan pablo ii para cruzar el guadalupejo por el espectacular viaducto que nunca tuvo vía (aunque el gps parece que desciende hasta el rio). El camino sigue el trazado de la vía que nunca estuvo allí hasta el puente de palomo, tras el cual el corredor dobla hacia la derecha (pues tiene la ruta bien estudiada) para subir a la ermita de san blas. Como el corredor anda de turismo, se entretiene un rato tomando fotos. El recorrido continuaba hacia arriba, entre castaños y pinos, por pistas en buen estado para alcanzar, en su punto mas alto, la ermita de santa catalina. Aquí el corredor también se entretiene para disfrutar de las vistas y sacar más fotos. La ermita se encuentra en un pequeño rellano rodeada de castaños y naranjos al pie del pico de las villuercas. El descenso coincide con la ruta de isabel la católica y entre pinares y madroñas, el corredor llega al río para cruzar por el puente de cañamero. Tras alcanzar la carretera, sube hacia la puebla por el camino de la fuente del piojo. Como el corredor no es peregrino y no quiere llegar tarde al desayuno, ni tan siquiera se entretiene en echar un trago. Entra en la puebla por la cruz de la ventilla y el arco del tinte, pues el corredor no quiere desviarse un milimetro de la hoja de ruta.
  • Foto de ermita san blas
Camino De San Blas
  • Foto de ermita santa catalina
Camino De Berzocana
  • Foto de fuente del piojo