Descarga

27 de mayo de 2020

mayo 2020

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de San Mateo, Valencia (España)

Ruta que discurre por la zona central llana del término municipal de Sant Mateu donde se concentra el cultivo del olivar.
Durante el recorrido se observarán en diversos puntos y tramos de la misma, numerosos ejemplares de olivos milenarios, auténticos monumentos vivos.
Los arboles no están señalizados e identificados aunque son fácilmente identificables por el su tamaño y porte.
Está prohibido salirse del recorrido y entrar en las fincas.

Inicio ruta

Comienza la ruta en la calle Quatremitjana enfrente del centro de intepretación Bodeguas Besalduch Valls Bellmunt

Sector 1 Olivos Milenarios

Primera zona con varios ejemplares de olivos milenarios

Bifurcación

Continuar por la izquierda por el camino asfaltado conocido como el camino del Bustal

Sector 2 Olivos Milenarios

A partir de este punto y durante aproximádamente 700 m, a izquierda y derecha del camino del Bustal podemos observar magníficos ejemplares de olivos

Partida Plans - Assegador de Madrid

En este punto enlazamos con el PR-CV-214. Continuar por la derecha dirección Sant Mateu - Partida Font de Morella. A 10 m., otra bifurcación, seguir por la derecha

Bifurcación

Seguir a la izquierda por el recorrido del PR-CV 214. A la derecha, era el trayecto de la ruta de los olivos antigua que se ha descartado.

Sector 3 Olivos Milenarios

Inicio de la tercera zona de la ruta donde a derecha e izquierda del camino se observan interesantes ejemplos de olivos centenarios y milenarios. Distancia aproximada de 400 m

Girar a la derecha

Sector 4 Olivos Milenarios

Desde este punto hasta el poste de la partida Balaguera del PR-CV 214 podemos observar a izquierda y derecha interesantes ejemplos de olivos milenarios y centenarios.

Partida Balaguera. Bifurcación

Seguir la ruta a la izquierda dirección Font de Morella. A unos 350 m aproximadamente observaremos a nuestra izquierda unos espectaculares olivos en un muro de piedra en seco Para acortar la ruta, girar a la derecha por la antigua ruta de los olivos.
Fuente

Font de Morella

A la derecha de la fuente, seguir por la rampa de hormigón

Giro a la derecha

Granja

A la izquierda , a lado de la valla, sale un camino por el que abandonamos el camino de hormigón. Este camino de tierra va paralelo a una finca con árboles milenarios. Tras verlos desde el camino, volver al recorrido principal

Fin ruta

Llegada a Sant Mateu por el cami Vell de Morella enfrente de los restos de muralla de la Torre Cantacorps y Portal de Morella

• Dafamar 26 jul. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Gran ruta para poder ver los majestuosos olivos